martes, 27 de abril de 2010

RIP.Diálogo de poéticas contemporáneas III
















Una vez vivida mi experiencia con el mundo de la fotografía, pienso que esta fotografía sigue más la estética del autor que la foto que adjunté al principio.































Siguiendo a CHEMA MADOZ, mi respuesta sigue con su estética y conceptualización que tiene sobre las cosas, he jugado con el reflejo, el efecto de los espejos.

Haciendo referencia al proceso que he seguido hasta llegar a esta respuesta sobre la continuación de la obra de Chema Madoz, tengo que reconocer que me resultó complicado aunque otros piensen que es uno de los autores de los más "fáciles". Tras realizar múltiples ensayos que me parecieron que no captaban lo más mínimo ninguno de los aspectos de este autor. Comencé a observar mi entorno como nunca antes lo había hecho. Miraba todas las cosas una y otra vez, intentaba buscarle doble sentido a todo, incluso en algunos momentos me agobiaba, pedía consejo ha la gente que me rodeaba...De repente, tras mirar las fotografías del autor por enésima vez, se me ocurrió que utilizando un ser vivo y otro muerto, podía crear un efecto parecido al espejo como utiliza el autor en algunas de sus obras (escalera- espejo; cuchara-sombra tenedor) para crear una metáfora sobre la vida y la muerte con estos elementos, o por otra parte, la percepción que puede tener cada uno. Pensé que es una imagen que puede hacerte reflexionar y aunque me gustaba desde otra perspectiva al final me decanté por ésta, porque me parecía que era la que mejor reflejaba lo que quería transmitir. Como la había realizado directamente en blanco y negro, teniendo en cuenta la luz y siguiendo la estética del autor no tuve que realizar más cambios.

1 comentario: