viernes, 28 de mayo de 2010

OBRA FINAL. FOTOGRAFÍA












Aquí os presento mi obra final, el tema es la vida y la muerte. Ha sido un largo proceso,en el que Ángel ha jugado un papel importante guiándome, en los momentos más desesperados.
Mi idea inicial fue la de realizar un vídeo pero no encontraba nada que representara este tema fuera de lo típico y consulté con él y me sugirió los gusanos de seda, la idea me pareció interesante porque reflejaba el proceso, el cambio, la vida y la muerte, pese a que no me gustan los gusanos busqué pero fue una tarea imposible.
Luego comencé a fotografiar cosas, plantas, rosas... pero no me acababan de convencer estaba perdida, me faltaba el tiempo, había pensado muchísimo como nunca había hecho antes, pero no encontraba, estaba bloqueada, empezaron a aflorar muchos sentimientos negativos y empecé a comportarme de forma nada habitual en mi.
Después de hablar con él me di cuenta de que esa no era la forma y que de esta manera no iba a encontrar alguna imagen que representara lo que yo quería expresar, me relaje, reflexioné y de pronto surgió. Me hice con varios corazones (cerdo y cordero) y comencé hacer fotografías. Elegí la que me gustó y se la presente, me sugirió que realizara una serie de cinco corazones, he hice las dos una sóla no me acababa de convencer porque la veía plana (más muerta) y en la segunda el corazón parecía como si latiera (más vivo). Ha sido un proceso duro y doloroso, pero creo que ha merecido la pena, ahí está el resultado.




















1 comentario:

  1. Enhorabuena!! Es verdad que comenzaste a comportarte de forma extraña, ahora entiendo aquel momento en el que soltaste: "gusanos.." jaja
    Me alegro que haya merecido la pena ;)

    ResponderEliminar